Esta tarde me sorprendió la
noticia de que el chicharito Hernández había sido contratado por el Manchester
United en la liga Premier de Inglaterra. Con toda seguridad es una excelente
noticia para el futbol, mexicano. Despegada de cualquier color por un equipo
favorito, habrá que alegrarse y reconocer que el chícharo Hernández tiene un
gran potencial, un próspero futuro y toda la capacidad para triunfar en Europa.
Esperamos, con todo el corazón,
que le vaya bien, que triunfe, que aprenda, que crezca futbolísticamente y ponga
el nombre del futbol mexicano muy en alto para que pueda abrir todavía más
puertas al talento nacional que no es poco, sólo que está mal aprovechado y mal
manejado por los buitres que sólo se aprovechan y sacan partido de los jóvenes talentosos.
La ciudad de Mexicali fue sorprendida con un sismo de 7.2 grados Richter la tarde del domingo, y la movilización mayor se dio en la redes sociales. Resulta que las televisoras principales del país estaban muy ocupadas transmitiendo sus programas "estrella". Por un lado, Televisa con el clásico de futbol nacional (que yo también estaba viendo) y por el otro TV Azteca con su reality show "Segunda Oportunidad". El asunto es que muchas personas en la s redes sociales están molestas, porque ninguna de las dos televisoras le dió la míniima importancia al sismo de Mexicali. Así son las cosas.; esta es nuestra realidad. Pesan mucho más la programación estelar, el raiting, la publicidad comercial, etc. Aunque debo decir que yo me enteré precisamente por TV Azteca, pues es un brevisimo momento que tuvieron, el conductor envió un abrazo a la comunidad de Baja California por el desastre natural que habían sufrido. Fue en ese momento que, al no poder encontrar nada en la televisión, se me ocurrió comenzar a buscar en el internet, y ahí sí, lo encontré todo. Es una pena que las cosas que suceden en nuestro país puedan pasar a segundo término sólo porque se les "ocurrió" pasar en el momento equivocado. Ojalá que hasta los desatres naturales, los accidentes, etc. se pudieran programar para que no interfireran en la programación de las televisoras.
Este fin de semana, el duelo más esperado por los aficionados de Chivas y América.
El club Guadalajara llega en mucho mejor momento -no se puede negar- sin embargo, sabemos que no todo está dicho en este tipo de encuentros. Seguramente será algo muy cerrado y la lucha será, como siempre, por el orgullo.
Esperamos ver un gran encuentro de futbol, sin dudas, sin grandes errores, con mucha emoción, pasión y entrega por parte de los dos equipos.
Lo único que no me gusta es que la transmisión será por televisa, pero ¿qué le voy a hacer?
Nos vemos el domingo 4 a las 8 p.m. por el Canal de las Estrellas.