AYUDENNOS SUPER HÉROES




Ahora sí ya viene en serio
El examen de futbol
Se acabaron los toritos
Ahora viene un campeón.

Inglaterra es el primero
De tres batallas muy duras
Creo que solos no podemos
Pidamos alguna ayuda.

Ay Avispón Verde
Llega con rapidez
Y evita que los ingleses
Nos anoten más de diez.

Apúrate Hombre Nuclear
y evita que el “Bofo” juegue
haz que el “Temo” ande fino
y que Ochoa no la riegue.


Fuera Owen, también Beckham
¿Quién nos falta por sacar?
Batichica de mi vida,
Lleva a Rooney a pasear.

Batman ya sal de tu cueva
Y olvídate del Pingüino
Que en Wembley mejor no llueva
Pa´ que el Chícharo tenga tino.

Hombre Araña expande tu tela
Y confunde a la defensa
permite que anote Vela
No dejes que nos detengan.

Llamen al bueno de Hulk
Pa´ que cambie de color
Que cubra la portería
Y ahuyente a su goleador.

Superman levanta el vuelo
Y regresa de Neptuno
Que hoy expulsen a Capello
Y México meta más de uno.

Por el árbitro pidamos
Y que Robin lo proteja
Que respete al Mexicano
Y al Inglés saque tarjetas.

Y si con éstos suficiente no fuera
Para a México dar un empujón
Nos traeremos al Pantera
A Kalimán y hasta a Chanoc

Y al Chapulín Colorado
Con su chipote chillón
Que también tenemos héroes
Aunque sean cuarta región.

Tere Escamilla

SEÑAL CON ¿VALOR?


El pasado 20 de abril una noticia de espectáculos acaparó la atención: Paolo Botti había golpeado a su novia Marifer y había sido arrestado por ello.
En realidad no tuve oportunidad de ver esta noticia por televisión, pero he leído algunas opiniones en internet y todas más o menos coinciden en lo mismo: no se podía esperar otra cosa de una persona que desde el principio se vio hipócrita, aparentando cosas que no son, trepando hacia la final de La Academia a costa de escándalos, mentiras, rollos, pleitos, etc.
En fin, el asunto es que también leí las declaraciones que hizo Pati Chapoy en su momento, tachando al chico de drogadicto y recalcando vivamente que TV Azteca ha encabezado desde hace varios años una campaña antidrogas que les enorgullece y a la que hay que alinearse dentro de la empresa.
“TV Azteca, es una señal con valor”
Ese es el lema de la empresa, sin embargo, ayer me topé con la novedad de que vuelve Laura Bozzo por sus fueros a conducir un programa de “su estilo” ¿? Dentro de la programación “con valor” de TV Azteca. Y yo me pregunto ¿qué valor es ese?
Tanto presumen y proclaman de su aprecio por los valores de la familia mexicana, pero le dan espacio al aire a este tipo de programas que no ayuda en nada, que no hace crecer, que genera violencia, que no aporta, que nos mantiene en la ignorancia, que enseña a despreciar, agredir y despreciar.
Habría que dejar en claro, de qué tipo de valor están hablando, porque hasta donde yo he visto, no encuentro programas que enaltezcan la amistad, la honestidad, el amor, la libertad, etc.
En fin, ¿señal con valor? No lo creo.

EL LUCHADOR

Acabo de terminar de ver "El luchador" (The Wrestler), y sinceramente, a riesgo de echarme encima a los fans de este film, me decepcionó; esperaba mucho más de esta historia a la que se le dió mucha atención durante la entrega de los oscares el año pasado.
Me pareció predecible, "más de lo mismo", un Rocky Balboa trasladado a la lucha libre; con la única diferencia de que ya no podrá haber una segunda parte, porque el personaje principal se murió.
Lo único rescatable sería el mensaje de no darse por vencido, de seguir en la búsqueda de la satisfacción en lo que has elegido para vivir, en tu carrera, en tu negocio . . .  en tu vida, sin importar los riesgos.
Randy "The Ram" Robison, es un luchador venido a menos, que tras verse en peligro de muerte a causa de un infarto, trata de recomponer su vida, entregarse al amor, recuperar a su hija y cambiar de rumbo para ganarse la vida.
Pero las cosas no son así de fáciles, por más que uno lo desee, las cosas no se pueden cambiar de un día para otro, y de eso nos damos cuenta cuando, a pesar de todos sus esfuerzos, no logra tener éxito en estos campos tan pronto como él hubiera querido. La frustración de tener que trabajar en un empleo que nada tiene que ver con su pasión, con su estilo de ganarse la vida, lo empuja literalmente a regresar al cuadrilátero y, sin más, jugarse la vida en ello.
Terrible manera de recibir la lección. Por eso, mientras podamos y tengamos fuerza, si nos va bien en la vida tendríamos que aprender a no dilapidar nuestros ahorros; prever e invertir inteligentemente, será lo que nos guarde de tener que aceptar cualquier cosa, por muy lejana que se encuentre de nuestra pasión y de lo que sabemos hacer.
Y lo más importante: por mucho que tengamos éxito en nuestras vidas, nunca, nunca hay que descuidar a la familia. El tiempo no vuelve, la vida nos lleva por caminos diferentes y cuando pensamos que ahora sí tenemos tiempo para recuperarlos y que nos ayuden, nos acompañen, etc. ellos ya tienen su vida hecha en otro lugar y con otras personas. Son completos desconocidos. No podemos exigir de ellos lo que no fuimos capaces de sembrar.
Espero que Mickey Rouke tenga más oportunidades de demostrar su talento. En ésta en especial a mí me dejó a medias; un Stallone nuevo, con voz aguardientosa a la que se le entiende poco y escasas escenas de verdadera demostración histriónica.
Es mi humilde y muy personal opinión.

    ARTISTAS INVITADOS

    Artistas Invitados