UN VALOR MUY COBARDE

Una de las dos televisoras nacionales se llama TV AZTECA. Y el slogan que maneja de un tiempo a la fecha es uno de los que más me han gustado: “TV AZTECA, señal con valor”. Se supone que con este slogan se refieren a los valores mexicanos y pretenden decirnos que estos valores son parte de la televisora. Sin embargo en reiteradas ocasiones han echado por tierra estos valores y han tenido que sucumbir a la vorágine de sexo, drogas, violencia que caracteriza a la televisión mundial en estos momentos. Los programas de chismes del espectáculo, los famosos talk shows que son pleitos de vecindad llevados a la televisión, las caricaturas para adultos transmitidas en horarios familiares, dejan mucho que desear en cuanto a los valores tradicionales de los mexicanos, que ya de por si se están perdiendo y todavía pisoteándolos de esta manera, pues no les auguro mucho tiempo de vida. Poner los valores fundamentales en un comercial, en un video promocional, en mensajes de cualquier índole es muy fácil. Llevarlos a cada uno de los programas de la emisión es mucho más difícil. Y hasta cierto punto se entiende, porque ellos viven del raiting y de los patrocinadores, pero entonces que no presuman lo que no tienen, porque es contradictorio y confuso para muchos, sobre todo pequeños y adolescentes que están percibiendo esta “nueva” clase de valores con cada momento que pasan frente al televisor. Al final de cuentas este valor que tanto presumen, resulto ser un poco “cobarde”.
2 Responses
  1. no habia entrado a este espacio exterior tuyo, Tere. Y me encanta como siempre tu estilo desenfadado al mismo tiempo que enterado, comprometido. Me parecen acertados tus comentarios acerca de las televisoras "sin valor" y me decepciona que le vayas al América jajajja. Yo le voy al Cruz Azul. Saludos.


  2. TERE Says:

    lAURA, MIL DISCULPAS, pero hasta ahora veo tu comentario. Estos nuevos cambios en los blogs me tienen mareada, además de que también tiene tiempo que no entro a publicar nada. Acá, según yo, tratando de hacerle la competencia a Patty Chapoy ja, ja, ja, pero creo que cada vez estoy peor, porque de plano ya ni veo televisión. Solo muy de vez en cuando. Con decirte que soy super fanática del futbol y en esta temporada que terminó, solo ví dos partidos completos y fueron en las finales. Y bueno, mi corazón pertenece por completo al América, pero la madurez que me dan los años, me hace entender que cada equipo tiene sus virtudes y sus defectos y entre los rivales acérrimos del América, al que más admiro y hasta "le voy" es al Cruz Azul. La malaria que trae consigo desde hace algunos años es incomprensible. Espero que esta temporada que comienza, tengan mejor suerte (siempre que no se enfrenten al América en las finales, por supuesto).


    ARTISTAS INVITADOS

    Artistas Invitados