AMERICA . . . ¡Y YA!



Y si; América y ya, se acabó. Este fin de semana pasado terminaron las aspiraciones de institución, jugadores y millones de aficionados que teníamos puestas nuestras esperanzas en un nuevo campeonato. Cuando comenzó el torneo las cosas pintaban para mucho, nos hizo soñar, aventurarnos, confiar. Pero justo después del encuentro contra el Querétaro como que las cosas se fueron desmoronando. Algunos repuntes, buenos juegos, pero la contundencia se esfumó, esfumándose al mismo tiempo los sueños de la afición. Sabemos perfectamente que el juego es así: unos pierden y otros ganan. Sabemos que si sales en una mala tarde pues pierdes y ya, ¡pero luchando caray! Lo que no entendemos es que un técnico de un equipo de tanta historia, prosapia, abolengo, venga a manejar las cosas con miedo y pichicaterías. 

Clásica imagen: rogandole a Dios que el tiempo vuele

Chucho Ramírez se ha visto miedoso, asustado, falto de ambición. Debería darle vergüenza ordenarle a las figuras que tiene en el equipo irse para atrás, guardarse, replegarse. Es como si tuvieras un Ferrari y se lo pusieras a manejar a una viejita a 40 kilómetros por hora.
Ver al América cuidar un golecito es el peor castigo que puede tener un aficionado. El técnico y la directiva no quieren al equipo; quieren solamente cuidar su dinero. Y el aficionado que precisamente paga su dinero para ver jugar, para ver emociones, para ver espectáculo (aunque algunos zonzos digan que el futbol no es un espectáculo), tiene que salir frustrado del estadio y aguantando burlas y criticas por lo gallinas que se vieron sus ídolos futbolísticos.

Mi querido Montenegro: si el futbol NO fuera un espectáculo, no tendría millones de seguidores en el mundo, no generaría millones de dólares en derechos de transmisión, nadie gozaría al ver un partido de la liga Premier y no se seguirían admirando a jugadores de la talla de Maradona, Pelé, Zidane, Beckenbauer, Cruiff, etc. así que, mi querido Rolfi, si esto no es un espectáculo, váyanse quitando el traje de payasos y comiencen a jugar con seriedad para desquitar lo que “espectacularmente” se llevan a los bolsillos.
0 Responses

    ARTISTAS INVITADOS

    Artistas Invitados