LA ACADEMIA, CERCA DEL FINAL


Acabo de ver el más reciente concierto de la academia de tv azteca y al iniciar el programa Rafa Araneda dijo que en algún periódico había salido que la academia había sido catalogada como el mejor programa de la década. No creo que esté muy lejos este comentario. Desde mi punto de vista la academia ha sido el mejor programa de reality que se ha hecho en México. Independientemente del éxito que hayan tenido los egresados, de los acuerdos y desacuerdos que hayan habido acerca de los triunfadores, etc. yo creo que este programa lleva dentro de sí mismo muchos valores a resaltar: talento, perseverancia, competencia, estudio, esfuerzo, etc. Por lo menos deja algo positivo en aquellos que nos gusta ver el crecimiento de un alumno desde que inicia hasta que llega a un punto final. Muy distinto de programas sin ton ni son como los big brother, me quiero enamorar, etc., etc. En lo particular me gusta mucho La Academia y muy humildemente considero que la primera y ésta más reciente han sido las mejores de toda la serie. La primera, por la producción de Giorgio Aresu, con reglas más justas, con proyección de los chavos más completa, etc. Y esta segunda, lo que valió la pena fue el casting y la directora Lola Cortés. Este casting me ha parecido el más completo de toda la historia; al principio era un amontonamiento fatal, en donde no alcanzamos ni siquiera a aprendernos los nombres de todos. Pero de tres o cuatro semanas para acá, definitivamente no hallas a cual irle, todos (o casi todos) tiene un talento grandísimo. Para mi gusto la semana pasada debió haber salido Luz y no Rodrigo que tiene una vez preciosa y una simpatía arrolladora, pero ni modo; las reglas tan injustas de esta producción han hecho que se vayan talentos grandes que merecían por o menos otra semana más de proyección. Este domingo se fue Luz y si no hubieran detenido la segunda expulsión segura estoy que se hubiera ido Mike o Menny, sin embargo detuvieron el final fatal para cualquiera de los sentenciados y afortunadamente para todos ellos. Espero que para la semifinal y final, ya se dejen de tonterías de duelos y cosas por el estilo que son estupideces injustas que no benefician a nadie y que dejan de lado el premio y merecimiento al esfuerzo de los muchachos durante toda la semana, para que simplemente les toque enfrentarse a los dos mejores o a los dos peores. En esta versión de La Academia ha sido en la que más se han suscitado discrepancias entre los jueces al negarse a votar o al ponerse en aprietos para decidir por alguno de los dos enfrentados en el famoso e injusto duelo. Ojalá ya, de una vez por todas, solamente salga el que menos votos tiene de todos los concursantes. Finalmente me atrevo a decir que esta Academia pertenece a los hombres. Es cierto que Giovanna tiene una voz muy bonita y potente; pero su misma juventud le hace (para mí) no tener la suficiente presencia que arrase y transmita, que te haga vibrar, que te catapulte de tu asiento cuando alcanza el clímax de la canción. En fin, como decía, esta Academia me parece puesta para un hombre y además… no creo que sea mexicano. Mi apuesta va por Napoleón, que me parece talentosísimo; Agustín, que cada vez que lo veo no me cuesta ningún trabajo imaginarlo en un Auditorio, con miles de niñas aullando de emoción o verlo a través de una pantalla de televisión, soltando esa sonrisa tan bella que tiene y que cada vez que la pone en su cara, la pantalla completa se ilumina. El chico es simpático, humilde, talentoso, etc. Esperaré con ansias esta semifinal y por supuesto la final con la confianza en que la producción no hará algo raro que nos deje con un mal sabor de boca.
0 Responses

    ARTISTAS INVITADOS

    Artistas Invitados